Nuestra página web es: http://www.centronanda.es


Nuestra página de facebook es: http://www.facebook.com/CentroNANDA


viernes, 18 de enero de 2013

EL MÓVIL COMO NUEVA ADICCIÓN

Aunque pueda parecer exagerado, numerosos investigadores ya están alertando de que hay muchas personas con teléfono móvil que están sufriendo problemas físicos y psicológicos como ansiedad, palpitaciones y sudores cuando olvidan el móvil en casa, su tarjeta de prepago se queda a cero, se quedan sin cobertura o sin batería, etc.

Hay que tener en cuenta y aceptar las muchísimas ventajas  que tiene la utilización del teléfono móvil, como, poder llamar a casa cuando se va a llegar tarde, cuando aviso para decir que me quedo a estudiar en casa de un amigo, urgencias... pero muchos usuarios tiene que empezar a plantearse si no se estarán convirtiendo en auténticos “móvil-dependientes”, al no poder estar ni un minuto sin su teléfono.
 
Además, se ha de tener en cuenta que la publicidad está especialmente dirigida a chicos y chicas como vosotros, y enseñan el móvil como un instrumento que da independencia, libertad, que permite integrarse en un grupo, estrechar lazos con los amigos, pero ¿estamos seguros de que todo esto es verdad?… podríamos plantearnos precisamente lo contrario, el estar con el móvil todo el día no te limita a la hora de poder comunicarte con aquellas personas cercanas a ti?
Independientemente de las ventajas que tiene el poseer un teléfono móvil, tenemos que tener en cuenta todas las desventajas y consecuencias que conllevan.
 
Por una parte puedes ganar más amigos a través de todas las redes sociales, chats, etc pero a la mayoría de estos amigos quizás NUNCA los llegues a conocer en persona, ni estén ahí cuando necesites un hombro en el que llorar,  ni los encuentres cuando te encuentres sol@.... a los que tenemos que tener presente y cuidar es a las personas cercanas a nosotros que son las que realmente están ahí y por culpa de estar tantas horas enganchados al móvil podemos conseguir que se separen de nosotros porque se sientan desatendidos, con falta de comunicación por tu parte, que  quedes menos con ellos…

Tenemos muchas preguntas ¿Qué es esta adicción? ¿Por qué nos puede pasar? ¿Qué personas pueden ser adictas? 

Pero lo importante en todo esto es pararte a pensar y preguntarte: ¿a mi me pasa eso? Si es así no lo dudes:  llámanos, no te lo pienses: 93 013 67 47 te

¡¡NOSOTROS PODEMOS AYUDARTE!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas