Nuestra página web es: http://www.centronanda.es


Nuestra página de facebook es: http://www.facebook.com/CentroNANDA


viernes, 11 de octubre de 2013

CREA TU PROPIA REALIDAD

Normalmente no nos paramos a pensar en el funcionamiento de nuestro porpio cuerpo desoyendo todo aquello que nos quiere mostrar, pero, te has parado a pensar cómo trabaja la mente para crear nuestra realidad, TÚ realidad??

El cerebro piensa en imágenes no en palabras. Con lo que todo aquello que nos llega a nivel cerebral enseguida lo transformamos y lo “sacamos” en forma de verbalización, de palabras. Por ello, la visualización positiva, no es mas que la capacidad que todos poseemos de crear una imagen mental clara de aquello que deseamos lograr, como si ya lo hubiesemos alcanzado, proceso que comienza con tu propio diálogo interno y que hace que a medida que uno lo visualiza se vaya materializando.

Cuando lees la palabra COCHE y la repites, ya sea en voz alta o mentalmente, tu cerebro no se limita a ver las letras C-O-C-H-E dibujadas con grandes letras de neón en el telón de la mente subconsciente, sino que visualiza o imagina un coche como tú lo conoces.

Esto mismo sucede cuando repites cualquier palabra que describe un objeto o una idea para la cual ya tienes un equivalente visual guardado en tu subconsciente. El problema vendría, cuando pronuncias una palabra cuyo significado ignoras, en un idioma que no dominas o que escuchas por primera vez, tu mente no puede traducirla a ninguna imagen, ya que no tiene una imagen mental preestablecida ya asociada a esa palabra.

De hecho está demostrado, que el cerebro es incapaz de distinguir entre una experiencia real y una experiencia vivamente imaginada. Dicho de otra forma, si piensas en cualquier cosa y logras asociar con este pensamiento imágenes sensorialmente ricas en color, sabor, olor y emociones, tu sistema nervioso y tu cerebro no lograrán diferenciar entre si lo que estás experimentando esta sucediendo en realidad o simplemente lo estas imaginando, ya que lo vive de manera intensa.

Con lo que tu mente, sea o no realidad, lo vive como tal, por ello debemos siempre pensar en positivo y visualizar todo aquello que queremos conseguir, como algo ya logrado, de esta manera se acabará materializando y haciéndose realidad.
 
 

Es muy importante ser siempre positivos e intentar poner en práctica todo esto, ya que esto te puede hacer la vida un poquito más fácil y conseguir esa felicidad que todos ansiamos

Visitas