Nuestra página web es: http://www.centronanda.es


Nuestra página de facebook es: http://www.facebook.com/CentroNANDA


lunes, 21 de enero de 2013

JOSÉ Y EL LADRILLO

José iba en su nuevo coche, un gran Jaguar a mucha velocidad.
 
¿La razón? Llegaría tarde al trabajo si no corría.
 
Su  Jaguar rojo brillante, era una de sus más preciadas posesiones, cuando súbitamente… ¡Un ladrillo se estrelló en la puerta de atrás!
 
José frenó el coche y fue hasta el lugar de donde el ladrillo había salido.

Se bajó del coche y vio a un niño sentado en el suelo. Lo agarró, lo sacudió y le gritó muy enfadado: ¿Qué demonios estás haciendo? ¡Te va a costar muy caro lo que le hiciste a mi coche! ¿Por qué me tiraste el ladrillo?

El niño llorando, le contestó: ‘Lo siento, señor, pero no sabía qué hacer, mi hermano se cayó de su silla de ruedas y está lastimado, y no lo puedo levantar yo sólo. Nadie quería detenerse a ayudarme!’

José sintió un nudo en la garganta, fue a levantar al joven, lo sentó en su silla de ruedas, y lo revisó. Vió que sus rasguños eran menores, y que no estaba en peligro.

Mientras el pequeño de 7 años empujaba a su hermano en la silla de ruedas hacia su casa, José caminó lentamente a su Jaguar, pensando…

JOSÉ NUNCA LLEVÓ A REPARAR EL COCHE, DEJÓ LA PUERTA COMO ESTABA, PARA HACERLE RECORDAR QUE NO DEBÍA IR A TRAVÉS DE LA VIDA TAN RÁPIDO COMO PARA QUE ALGUIEN  TENGA QUE TIRARLE UN LADRILLO PARA LLAMAR SU ATENCIÓN...
 
Por diferentes circunstancias, en muchas ocasiones vamos pasando la vida como meros observadores sin detenernos a mirar y darnos cuenta que hay más gente , no estamos solos, que quizás en algún momento alguien puede necesitarnos o viceversa, etc..
 
 La vida es para disfrutarla y vivirla plenamente estando siempre atentos a todo lo que sucede a nuestro alrededor, porque nunca se sabe cuando nos pueden LLAMAR LA ATENCIÓN  A NOSOTROS...

2 comentarios:

Visitas