Nuestra página web es: http://www.centronanda.es


Nuestra página de facebook es: http://www.facebook.com/CentroNANDA


lunes, 4 de febrero de 2013

MIEDO AL FRACASO

Cuando el temor al fracaso te impide lograr tus metas o disfrutar de tu vida, ten en cuenta lo siguiente:
  • Ve el fracaso en su dimensión real. Como algo que te enseña y te ayuda a corregir para poder llegar a tu meta. 
  • Recuerda que todo el mundo fracasa en innumerables ocasiones, independientemente de su sexo, edad, raza, profesión, etc. La única diferencia es que a veces conocemos dichos fracasos y a veces no. Hay quién les da mucha importancia y hay quién no se la da.
  • Cuando falles, no te culpes, critiques o regañes. Simplemente analiza en donde estuvo el error y cual es la mejor manera de corregirlo. A partir de este análisis, haz los cambios necesarios. 
  • No olvides: "La definición de locura es: hacer lo mismo y esperar un resultado diferente". Con frecuencia no nos damos cuenta y estamos haciendo más de lo mismo. 
  • A veces no podemos corregir nuestros fracasos y solucionar nuestros problemas, porque estamos encajonados en un solo punto de vista. En esos casos es necesario movernos y ver la situación desde otro ángulo completamente diferente. 
  • No permitas que el fracaso te derrote o te desmoralice. No renuncies. No lo veas como algo personal. Piensa en el fracaso como una señal en tu camino, que te indica que necesitas tomar otra ruta. 
  • Aprende a reírte de ti mismo. Aprende a ver el aspecto gracioso de la situación. La risa es la mejor medicina para mejorar nuestro estado de ánimo. Y la más barata: es gratis. 
  • Enfócate y disfruta del proceso, no te fijes sólo en los resultados. 
  • Cuando fracases, sonríe y piensa:"Bueno, este no es el camino. Lo voy a intentar de una manera diferente" 
  • No olvides que el fracaso es parte del éxito. Superar el fracaso, simplemente es hacer ajustes necesarios para corregir el camino hacia el éxito. 

Para poder salir delante de forma airosa has de tener en cuenta todos los factores descritos, además de revisar tú estilo de pensamiento y tus ideas y opiniones relacionadas con tu actitud ante la vida, porque pueden estar equivocadas y ser la causa de tu angustia o estrés y sin darte cuenta. Sé consciente de aquello que haces y piensas para poder avanzar en la dirección adecuada.

Si estás tenso o angustiado ante los cambios que se te pueden presentar o ante las decisiones que tienes que tomar, disminuye el malestar, aprendiendo a respirar correctamente y a relajarte, aunque sea una solución “temporal” es beneficiosa y te ayudará a continuar y no desfallecer en el intento. 
 

¡¡ÁNIMO TÚ PUEDES CONSEGUIRLO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas