Nuestra página web es: http://www.centronanda.es


Nuestra página de facebook es: http://www.facebook.com/CentroNANDA


viernes, 1 de febrero de 2013

LOS DERECHOS ASERTIVOS

Un gran paso para aprender a ser asertivos es conocer nuestros derechos que aunque no están escritos, todos poseemos, y muchas veces los olvidamos o no los conocemos tal cual son. Éstos son inalienables a todo ser humano: 

· Tengo derecho a ser tratado con respeto y dignidad. 

· Tengo derecho a ser mi propio juez y valorar mi conducta. 

· Tengo derecho a hacer cualquier cosa que yo quiera, siempre que no lastime a otra persona. 

· Tengo derecho a tener y expresar mis los propios sentimientos y opiniones. 

· Tengo derecho a reconocer mis propias necesidades, establecer mis objetivos personales y tomar mis propias decisiones. 

· Tengo derecho a cambiar de opinión. 

· Tengo derecho a decir "no" sin sentirme culpable. 

· Tengo derecho a pedir lo que quiero, aceptando a la vez que me lo nieguen. 

· Tengo derecho a cometer errores y responsabilizarme de ellos 

· Tengo derecho a pedir información y ser informado. 

· Tengo derecho a renunciar a mis derechos. 

· Tengo derecho a ser independiente. 

· Tengo derecho a gozar y disfrutar. 

· Tengo derecho a triunfar 

· Tengo derecho a decidir el hacerme cargo o no de los problemas de los demás. 

· Tengo derecho de dar o no explicaciones sobre mi comportamiento. 

· Tengo derecho de no necesitar la aprobación de los demás. 

· Tengo derecho de no ser perfecto. 

· Tengo derecho a decidir no ser asertivo 

· Tengo derecho a pedir reciprocidad. 

· Tengo derecho a ser feliz.  (sobretodo tenerlo muy en cuenta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas