Nuestra página web es: http://www.centronanda.es


Nuestra página de facebook es: http://www.facebook.com/CentroNANDA


martes, 26 de febrero de 2013

LA VIDA Y NUESTRO PROPÓSITO EN ELLA


La manera en cómo vivimos nuestra propia vida, expresa, día a día, momento a momento, la visión más profunda que cada uno de nosotros tiene del propósito de su propia existencia. 

A lo largo de nuestra vida, vamos realizando una serie de acciones y tomando así, decisiones determinadas, en función de lo que cada uno se propone hacer y/o seguir en la vida. Elegimos ciertas experiencias que deseamos vivir y rechazamos otras que no queremos experimentar. 

Por supuesto, también vivimos experiencias que ni buscamos ni elegimos, pero centrándonos en aquello que vamos creando nosotros mismos con nuestras acciones y decisiones, nos daremos cuenta que todo eso va construyendo nuestra vida a imagen de lo que cada uno guarda en su interior.

Por lo tanto, vemos que nuestra propia vida nos cuenta una historia acerca de nosotros mismos, nos dice quiénes somos y lo que esperamos de ella así como de uno mismo, nuestro propósito en el mundo. 

Algunas de las cosas que hacemos en la vida o muchas de ellas, pueden estar o no de acuerdo con ese propósito fundamental e incluso en contradicción con él, pero aún así, existe una tendencia general que se vislumbra entre todo lo demás, un camino que, si no lo estamos siguiendo claramente, posiblemente deseamos seguir.

Muchas veces, aún siendo adultos, somos como los niños cuando empiezan a caminar, al principio no son capaces de seguir un camino recto, de manera que van dando tumbos de un lado a otro, al igual que nos pasa a nosotros en más de una ocasión. 

Es posible que, aunque la historia de nuestra vida pueda contarnos y decirnos cuál es nuestro propósito y camino, no lo veamos con claridad, ya que no siempre lo seguimos de manera recta y firme, sino desviándonos a menudo y en algunos momentos, dejándonos llevar/arrastrar por los demás, por la sociedad, perdiéndonos… No es fácil conseguir seguirlo de forma firme y constante. 

Aún así, si analizamos con detalle, podremos descubrir la historia de nuestro pasado y encauzar, viendo más claramente, nuestro camino hacia el futuro. 

¡Ánimo, tú puedes conseguirlo! 

Te ayudamos a ayudarte, así que no decaigas, antes todo levántate las veces que haga falta y sigue adelante!!

2 comentarios:

  1. No siempre es fácil ser fiel a nuestro propósito cuando estamos influenciados por la sociedad y los miedos que hemos ido incorporando desde pequeños. Ahora bien, eso lo podemos cambiar y construir un camino para la consecución de nuestro objetivo.

    Un saludo,
    Manuel

    ResponderEliminar
  2. Sí Manuel, es cierto que la sociedad, el entorno,los miedos (en especial) y todo aquello que hemos ido incorporando a lo largo de nuestra vida nos influencia y muchas veces limita, pero también está claro que podemos traspasar ese límite e intentarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Visitas