Nuestra página web es: http://www.centronanda.es


Nuestra página de facebook es: http://www.facebook.com/CentroNANDA


lunes, 25 de febrero de 2013

LA RANA QUE NO QUISO MORIR

"Un grupo de ranas viajaba por el bosque y de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo.

 Todas las demás se reunieron alrededor del hoyo y les dijeron a las dos del fondo que a los efectos prácticos se debían dar por muertas.

Las dos ranas no hicieron caso de los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.

Las otras ranas seguían insistiendo en que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente una de las ranas puso atención en lo que las otras decían y se rindió. Ella se desplomó y murió.

La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas le gritó que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltó cada vez con más fuerza hasta que finalmente salió del hoyo, cuando salió, las otras ranas le preguntaron: – ¿ No escuchaste lo que te decíamos ?

 La rana les explicó que era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y más para salir del hoyo...."
 
 
A veces la mejor opción es no escuchar lo que nos dicen los demás y hacernos las "sordas", sobretodo en situaciones dónde la fortaleza, el empeño y la constancia dependen de una misma, ya que si nos paramos a escuchar las diferentes opiniones, puede que acabemos "muriendo" sin haberlo tan sólo intentado.
 
Siempre hay que pararse a escuchar nuestra propia voz interna, al final es la única que puede ayudarnos...





6 comentarios:

  1. Es un bonito pensamiento el que pones aquí. Saludos.
    Christian Núñez
    @Christiannp89

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Me alegro que te guste, Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bonita historia... La conocía pero con el título de "Las Ranitas en la Nata" de Jorge Bucay. Lleva muy buen mensaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una enseñanza muy buena y práctica. Mejor no escuchar a los que te desaniman y acercarse a los que te alientan y te apoyan. Saludos,

    Manuel

    ResponderEliminar
  5. Sí Manuel, cierto, siempre debemos intentar a acercarnos a aqellas personas que te apoyan y te dan ánimos sino estamos prdidos...

    Maria Teresa, ahora que lo mencionas puede que lo haya leído, al final el resultado es el mismo pero un poco personalizada la historia.

    Gracias pòr leerlo!

    ResponderEliminar
  6. muy apropiado consejo a fin de salir adelante

    ResponderEliminar

Visitas